¿Cuánto cuesta una iguana y dónde comprarla?

Una iguana es un animal noble y respetable. Debe mantenerse en condiciones muy estrictas. Así que no tendrá problemas para encontrar al vendedor adecuado. Será serio y le presentará un reptil en buen estado de salud. Después, tendrás la gran responsabilidad de satisfacer todas sus necesidades. Tendrás que reservar un presupuesto para asegurarte de que tu iguana tiene todo lo que necesita.

  • Comprar a un particular
  • Tiendas de animales

Coste de compra

El precio de una iguana es bastante variable. El mínimo es de unos 60 a 70 euros. También dependerá de su estado, su juventud y su origen. No es raro que el precio medio ronde los cien euros.

Si quieres seguir leyendo este post sobre "¿Cuánto cuesta una iguana y dónde comprarla?" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Su precio también dependerá de si se vende solo o con los accesorios imprescindibles. Es decir, con su terrario y las diversas luces y fuentes de calor. Puede alcanzar un precio de 500 euros si se propone un paquete. Además, en las tiendas de animales, los precios tienden a subir. Le recomendamos que compre una iguana a un propietario particular.

Accesorios

Su iguana deberá llegar a un hogar que ya esté equipado con todo lo necesario para su mantenimiento. Esto incluye un terrario. Debe ser espacioso sin ser excesivamente grande. Sobre todo, debe ser adecuado para tu reptil. Puede comprarlos en Internet, en tiendas de animales o en tiendas especializadas. Deberá pagar más de cien euros.

El precio será mayor si viene con todos los accesorios. Por lo tanto, debe incluir 2 zonas con diferentes temperaturas. En particular, una esquina caliente. Conviene instalar un termostato para regular la temperatura del terrario. No olvides el sistema de ventilación. Por último, hay que llenar el hábitat de ramas. No abarrotes el terrario, ya que tu iguana necesita espacio. También necesitarás una fuente de luz con una lámpara de vapor (unos 30€) que debería dar 6.000 Kelvin de forma continua.

Además, tendrá que añadir un sustrato que deberá renovarse regularmente. Esto tiene un coste a largo plazo, aunque no sea excesivo. Elija el césped artificial en lugar de la arena para conejos y gatos.

En cuanto a la alimentación, su iguana comerá plantas, verduras y frutas. El presupuesto no debe ser demasiado grande. Asegúrate de que tiene todo lo que necesita.

Gastos médicos

Debes estar preparado para pagar una pequeña fortuna si, a pesar de tus esfuerzos, tu iguana enferma. Algunas enfermedades pueden requerir cirugía. Tendrá que pagar cientos de dólares por la cirugía y la costosa medicación. Su iguana puede ser muy cara.

También puede, en la mayoría de los casos, vivir su vida sin que tengas que extender un cheque por una cantidad astronómica. Esto se debe a que tiene que visitar a un veterinario de la NAC unas cuantas veces para los controles de rutina. El precio de una consulta estándar no suele superar los cuarenta euros. Depende de su especialista.

El lugar de compra

Existe una estricta normativa que regula el comercio y la tenencia de animales no domesticados. Se rigen por el Convenio de Washington, que le exige un certificado CITES. La normativa europea se suma a la de la CITES. Además, en Francia, la posesión de estos animales debe estar sujeta a una solicitud de autorización de tenencia de animales de especies no domésticas. Antes de cualquier compra, debe comprobar que el vendedor dispone de todos los documentos necesarios, para no infringir la ley.

  • Compra a un particular

Compra a un particular

Puedes adoptar una iguana a través de un particular. Hay muchos estafadores y timadores por ahí. Sin embargo, la mayoría de las veces tratará con personas apasionadas por su trabajo. Pueden vender sus iguanas por muchas razones. En cualquier caso, debe generar confianza. Como se ha mencionado anteriormente, pida siempre la documentación que demuestre que el vendedor cumple la ley. A continuación, debes fijarte en las condiciones en las que se encuentra tu futuro reptil. No hay que dejar nada al azar. Observa el color de sus escamas, sus ojos, su abdomen que debe estar ligeramente hinchado (signo de buena salud), comprueba el agua de su terrario…. Nunca compre en línea sin acercarse primero al animal en cuestión.

  • Tiendas de animales

Tiendas de animales

Las tiendas de animales no son el lugar adecuado, especialmente cuando se decide comprar animales tan raros. Los vendedores no son especialistas y podrían engañarte. Probablemente lo hagan. De hecho, puedes saber rápidamente si estás ante una tienda de animales a la que merece la pena comprar una iguana o no. El terrario debe estar limpio y libre de excrementos. Su comida debe ser fresca. La iluminación debe ser de cierto nivel. Además, no debe estar en un recinto donde haya un gran número de otras iguanas. Tienes muchas más posibilidades de conseguir una iguana sana de un propietario privado.

Ver también: ¿Qué iguana elegir?

En resumen

Adoptar una iguana no es algo que deba hacerse a la ligera. Tendrá que elegir la tienda de animales adecuada. Hay que prestar atención a las condiciones en las que se mantiene al animal. También debe comprobar que el vendedor cumple con la legislación y la normativa vigente sobre la tenencia y el comercio de este tipo de especies. A continuación, tendrás que comprar los accesorios imprescindibles para que tu reptil tenga la mejor vida posible. El coste medio de un reptil es de unos 100 euros. Al principio, tendrás que gastar más de 500 euros incluyendo los elementos que se insertarán en su terrario. El presupuesto puede ser rápidamente considerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio