¿Cuánto cuesta un ratón y dónde puedo comprarlo?

Has decidido comprar un ratón de casa. Sin embargo, todavía se pregunta por el coste. No sólo en el momento de la compra, sino durante toda su vida. Su presupuesto es ajustado. ¿Cuánto puede costar? ¿Con qué frecuencia? ¿Puede el lugar de compra limitar estos gastos? Le ofrecemos las respuestas en bandeja.

  • Un criador profesional
  • Un particular
  • En una tienda de animales
  • En un refugio

Un ratón doméstico no cuesta mucho. Tanto en el momento de la compra como a lo largo de su corta vida (2 años como Máximo: ). En 2 años, no vas a multiplicar los gastos por 100, así que se trata de anticiparse a su adopción comprando todo el equipamiento necesario. Después, los costes se vuelven escasos. En cualquier caso, es importante satisfacer sus necesidades.

Coste de compra

Si quieres seguir leyendo este post sobre "¿Cuánto cuesta un ratón y dónde puedo comprarlo?" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Aunque el precio puede variar hasta tres veces, no supongas que te costará una fortuna comprarlo. Depende de dónde lo compres. En una tienda de animales (no recomendada, véase más abajo), nunca, o rara vez, gastará más de 5 euros. En un criador profesional, un ratón doméstico le costará unos diez euros. Sin embargo, la compra de un ratón doméstico debe ir precedida de otros gastos. Para que su ratón no llegue a su nuevo hogar sin unas buenas condiciones de vida.

El coste de los accesorios

Está fuera de lugar que tu ratón se marchite o se aburra durante sus 2 años (en el mejor de los casos) de vida. Por lo tanto, para mantenerla y conservarla en las mejores condiciones posibles, tiene que estar feliz, satisfecha y llena de vida.

Antes de comprarla, tienes que hacer algunas compras. Por ejemplo, debe tener una jaula que valga, generalmente, 60 euros. No olvides la famosa jaula de transporte que te será útil para ir y volver al veterinario (unos 5€). El precio de la camilla dependerá del material utilizado. Elija el cáñamo, el lino o el maíz, pero, por supuesto, el precio se verá afectado. El coste es de unos 3 euros al mes.

Su ratón también tendrá que ser capaz de alimentarse e hidratarse. Un biberón no es demasiado caro, ya que le costará una media de 4 euros. El mismo precio para un tazón. Un paquete de comida le costará una media de 4 euros al mes.

Por último, su ratón debe ser capaz de divertirse. Por lo tanto, se recomiendan, si no son indispensables, accesorios como una rueda maciza, túneles y piezas de madera. Cuente con cien euros para una combinación de accesorios y juguetes.

Su ratón le costará, por tanto, unos 200 euros antes de poder adoptarlo. Pero esta es la mayor parte del gasto que se le dedicará a lo largo de su vida.

Gastos médicos

Algunos de los gastos de su ratón estarán relacionados con su salud. Están las visitas tradicionales y las que no están previstas, sobre todo por las enfermedades que pueden atacar sin previo aviso.

El coste de la esterilización de la hembra y del macho es de aproximadamente 100 euros para la hembra y 80 euros para el macho. Se trata de un procedimiento caro.

Lo mismo ocurre si su ratón sufre de tiña, ya que una visita y el tratamiento oral y local le costarán algo más de 100 euros.

No obstante, las visitas tradicionales al veterinario del NAC suelen ser más baratas que las de otros animales. Por ejemplo, puede esperar pagar entre 20 y 25 euros por visita.

Los extras

Su ratón, al igual que muchos roedores, debe tener libertad en una habitación de su casa. Puede aprovechar para roer los muebles, la ropa de cama, el sofá o la tela. También puede roer los cables eléctricos. Se trata de gastos en los que quizá no piense, pero que debe prever.

Dónde comprar

Hay muchos lugares donde comprar un ratón doméstico. Sin embargo, algunos son más populares que otros.

  • Un criador profesional

Un criador profesional

Un criador profesional es una fuente fiable. Normalmente no debería tener problemas con un ratón de un criador profesional. Se asegurará de que su ratón tenga una buena descendencia. Su ratón tiene una historia, un linaje y a menudo no tiene enfermedades hereditarias ni defectos genéticos. Por lo tanto, debería llevar una vida sana, dependiendo de las condiciones de cautiverio. No obstante, debería visitar al criador in situ para hacerse una idea de dónde empezó la vida de su ratón. Haz todas las preguntas que se te ocurran antes de comprar el ratón.

  • Un particular

Un particular

Esto no es necesariamente muy recomendable. Un particular normalmente tiene poca experiencia en el mundo del ratón. Por ejemplo, los ratones que intenta vender pueden haber sido reproducidos. Pueden tener defectos genéticos, enfermedades subyacentes que descubrirás por las malas. Tome todas las precauciones antes de firmar un cheque o adoptar un ratón de esta manera.

  • En las tiendas de animales

En las tiendas de animales

Evitar, o huir. Los roedores, sobre todo los ratones, no se mantienen bien en las tiendas de animales. Suelen estar apiñados y pueden reproducirse entre sí, lo que provoca grandes problemas en el futuro. A veces están sucios y enfermos cuando quieres comprarlos. También pueden ser distantes con los humanos, con los que han tenido muy poco contacto.

Ver también: Adoptar un ratón

  • En un refugio

En un refugio

Esta es una buena solución, aunque los ratones siguen siendo muy pocos en los refugios. No es un animal que se abandone así, ya que no tiene una vida suficientemente larga. Sin embargo, permite a los presentes beneficiarse de una nueva familia para terminar su vida.

En resumen

El coste de un ratón no es muy elevado en comparación con otros animales. No es muy caro comprar un ratón, y cuando llegue a tu casa ya tendrá todo a su disposición. Debes anticiparte a su llegada comprando accesorios, juguetes y comida. Además, el lugar de adopción es realmente importante ya que podría determinar la buena o mala salud de tu mascota. Así, optarás por criadores profesionales y te olvidarás de las tiendas de animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio