Otros nombres: Corgi, Pembroke Welsh Corgi
El Pembroke Welsh Corgi es un perro de patas bajas con una constitución robusta y bastante compacta. Este perro con aspecto de zorro es más ligero y pequeño que su primo cercano, el Welsh Corgi Cardigan.
Corgi galés Pembroke para adoptar
- Max Essonne (91)-
Si quieres seguir leyendo este post sobre "Corgi galés de Pembroke" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.
Max Essonne (91)-
Historia de la raza
El Corgi galés Pembroke, al igual que su primo el Corgi galés Cardigan, es originario de Gales. La palabra “Corgi” procede del galés antiguo y significa “perro de trabajo” ( Cur ci ) o “perro enano” ( Cor ci ). Se cree que desciende de varios tipos de Spitz pequeños. Durante mucho tiempo se ha utilizado como perro de pastoreo, vigilando y guiando rebaños de vacas, animales de corral (principalmente gansos), pero también ponis. También vigilaba la granja de sus amos y cazaba alimañas.
La reina Isabel II de Inglaterra contribuyó a la popularidad de esta raza criando varios ejemplares. Se enamoró de la raza cuando le regalaron dos de ellos, llamados Dookie y Jane , cuando era niña. En 1934, el Kennel Club inglés distinguió oficialmente el Corgi galés de Pembroke del de Cardigan.
La raza fue reconocida plenamente por la Fédération Cynologique Internationale (FCI) el 13 de noviembre de 1963.
Ver todas las fotos de Welsh Corgi Pembroke de los miembros de Habitat3
Características físicas
Pelaje: longitud media, liso, textura bastante áspera con subpelo denso. Con o sin marcas blancas en las patas, el pecho y el cuello. El cráneo es bastante ancho y plano, el stop moderadamente marcado, la nariz negra, el hocico afilado, las mandíbulas fuertes y en forma de tijera.
Orejas: de tamaño medio, más pequeñas que las del Welsh Corgi Cardigan, pinchadas, ligeramente redondeadas.
Ojos: redondos, moderadamente grandes, de color marrón a juego con el pelaje, mostrando una expresión viva e inteligente.
Cuerpo: de longitud media, ligeramente en forma de huso visto desde arriba.
Cola: Más bien corta, llevada por encima de la línea superior cuando el perro está despierto o en acción.
Comportamiento y temperamento
Comportamiento con los demás
El Welsh Corgi Pembroke es un perro vivaz y audaz, que muestra una gran capacidad de trabajo. Pueden desconfiar de los extraños. Sin embargo, son sociables y amistosos y son compañeros agradables que nunca son tímidos ni agresivos. Es capaz de hacer las mejores travesuras, porque realmente no le teme a nada.
¿Es el Welsh Corgi Pembroke adecuado para usted?
Educación
El Welsh Corgi Pembroke necesita una educación firme para establecer límites, especialmente en lo que respecta a su posición en relación con su amo. Por lo tanto, es importante no dejar que su carácter dominante se imponga, sino tratarlo con delicadeza y respeto. Su socialización también debe ser temprana y lo más completa posible. Sigue siendo muy obediente gracias a su gusto por el trabajo.
Condiciones de vida
El Welsh Corgi Pembroke se adapta a todas las condiciones de vida siempre que esté bien cuidado y tenga suficientes oportunidades de hacer ejercicio. Se adaptará tanto a la ciudad como al campo. Su lugar preferido es un jardín vallado donde puede moverse a sus anchas.
Salud
El Welsh Corgi Pembroke es un perro con una salud general robusta. La doble capa proporciona una protección bastante buena contra el frío y la intemperie. Sin embargo, la raza es propensa a ciertas enfermedades, como las siguientes: atrofia generalizada de la retina (degeneración de la retina), hernias discales, epilepsia, displasia de cadera, enfermedad de Von Willebrand (trastorno de la coagulación de la sangre).
Raza hipoalergénica
Tamaño de la camada
Entre 6 y 7 cachorros
Para protegerse de estos riesgos y asegurar a su perro en caso de problemas de salud, Habitat3 recomienda una póliza de seguro para el Welsh Corgi Pembroke.
Esperanza de vida
Mínimo: 11 años
Máximo: 13 años
La esperanza de vida media de un Welsh Corgi Pembroke es de entre 11 y 13 años.
¡Calcule la edad humana de su Pembroke Welsh Corgi!
Cuidados e higiene
El Welsh Corgi Pembroke es un perro que no requiere mucho mantenimiento. El cepillado regular, especialmente durante el periodo de muda, mantiene el pelaje bonito. La adición de aceite de pescado o levadura de cerveza a su dieta puede contribuir a la salud y el aspecto de su pelaje.
Se recomienda cepillar al perro de 2 a 3 veces por semana y lavarlo de vez en cuando. Durante la época de muda (primavera y otoño), el cepillado se convierte en una rutina diaria.
Sus oídos deben ser revisados semanalmente en busca de suciedad e infecciones. Limpia sus oídos exteriores con un algodón empapado en un limpiador de oídos de pH neutro. Si no se desgastan de forma natural, recórtales las uñas para evitar que sean demasiado largas, lo que puede causar dolor y molestias. Si eres nuevo en esto, es aconsejable que te asesores con un veterinario. Por último, el cepillado de los dientes de su perro ayudará a eliminar la acumulación de sarro y la proliferación de bacterias.
Precio y presupuesto
Precio de compra
Mínimo: 800
Máximo: 1300
El precio de compra de un Welsh Corgi Pembroke oscila entre 800€ y 1300€.
Coste anual de mantenimiento
Mínimo: 600
Máximo: 800
El coste anual de mantenimiento de un Welsh Corgi Pembroke oscila entre los 600 y los 800 euros.
Ideas de nombres para un Pembroke Welsh Corgi
¿Ninguna de estas sugerencias le conviene? Utilice nuestra herramienta para encontrar un nombre para su Pembroke Welsh Corgi.
Alimentación
Se recomienda alimentar a su Corgi Galés Pembroke con croquetas de alta calidad. Su alimentación debe dividirse en 2 comidas al día. Para evitar que tu Pembroke tenga sobrepeso, debes controlar cuidadosamente la cantidad de comida que ingiere.
¿Quiere lo mejor para su perro?
Crea una dieta a medida para tu Welsh Corgi Pembroke
<