Cómo sexar a su jerbo

Acaba de adoptar un adorable jerbo. Seguro que ya estás enamorado de tu nuevo amigo peludo. Sin embargo, hay una pregunta que le ronda la

Cabeza: ¿es un macho o una hembra? Es cierto que en los jerbos no siempre es fácil distinguir el sexo.

Observación de los genitales del jerbo

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Cómo sexar a su jerbo" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Como ocurre con muchos roedores, los genitales del jerbo macho y de la hembra son muy similares. A primera vista, incluso es posible no ver ninguna diferencia en los genitales. Tanto los jerbos machos como las hembras parecen tener dos pequeñas aberturas.

Incluso algunas tiendas de animales se equivocan al sexar sus jerbos. Esta es una de las principales razones de la superpoblación de jerbos en los entornos profesionales. Por tanto, para un particular, reconocer el sexo de un jerbo puede ser una tarea compleja. Sin embargo, si presta atención a ciertos detalles, descubrirá el sexo de su jerbo…

Los orificios del jerbo macho están más espaciados que los de la hembra. Hay una distancia de aproximadamente 1 cm entre el ano y el pene. En la mujer, esta distancia es inexistente. El ano y la vagina parecen estar implantados uno al lado del otro.

Además, en el periodo previo a la reproducción, los testículos del macho descienden al escroto y se hacen visibles. Sin embargo, fuera de este periodo, permanecen casi imperceptibles, ya que se alojan en la cavidad abdominal.

¿Sabías que? Es posible reconocer el sexo de un jerbo a partir del décimo día de vida. Sin embargo, a partir del duodécimo o decimotercer día de vida, resulta más difícil sexar al animal debido a su plumón. Entonces habrá que esperar a la adolescencia o a la edad adulta para verificar el sexo.

Diferencias físicas entre el macho y la hembra

En la mayoría de los casos, el jerbo macho tiende a ser más grande que la hembra, que será más delgada. Al igual que los humanos, durante la maduración sexual, los jerbos macho tienden a ensanchar los hombros, mientras que las hembras ensanchan las caderas.

Esta diferencia existe para la mayoría de los animales. Sin embargo, son posibles las excepciones. Por lo tanto, es difícil determinar el sexo de un jerbo sólo por su morfología. El método más fiable es examinar los genitales.

Diferencias de comportamiento entre machos y hembras

Puede parecer sorprendente, pero en los jerbos la hembra es más dominante que el macho. A medida que la hembra crece, se vuelve más territorial. Esto puede dificultar la convivencia de los jerbos hembra.

Lee también: Cuidados e higiene de tu jerbo

También se dice que el jerbo hembra tiende a ser vivaz, audaz y explorador. El macho, en cambio, suele ser más suave, lento y tranquilo. Si busca una mascota muy mimosa, puede elegir un macho. Si busca un animal juguetón, una hembra es más adecuada. Por supuesto, todas estas son características generales. Cada animal tiene su propio carácter, y a veces puede sorprenderle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio