Cómo mantener a su jerbo

¿Quién debe cuidar de tu jerbo si te vas de viaje varios días? Una visión general de las alternativas disponibles.

El jerbo no es el tipo de animal que se puede dejar solo durante varios días. Necesitan que les hagas compañía (aunque vivan con otro jerbo), que les saques de la jaula, que les limpies, que les cambies la arena y la tierra del baño, que les llenes el cuenco de comida y el biberón, etc. Por lo tanto, si tienes que irte de vacaciones, de viaje de negocios o al hospital, tendrás que encontrar a alguien que cuide de tu(s) murid@(s). Hay tres maneras de hacerlo: dar tu jerbo a un cuidador de mascotas, ponerlo en una residencia o dejarlo al cuidado de un conocido.

Deja que un canguro cuide de tu jerbo

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Cómo mantener a su jerbo" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Pregunta o visita páginas web especializadas para encontrar un canguro, idealmente cerca de tu casa. El servicio de canguro es una de las mejores soluciones para cuidar de su jerbo. Una vez que haya encontrado un buen cuidador de mascotas (serio, con experiencia, disponible y dispuesto a escuchar), puede estar seguro de que su mascota estará en buenas manos. El cuidador de mascotas tiene los conocimientos necesarios y podrá ocuparse del roedor. Asegúrese de que el cuidador conoce los hábitos y preferencias de su mascota.

El servicio de canguro es también la garantía de un servicio individual; su jerbo tendrá toda la atención de la persona, que sólo se ocupará de él o de algunos otros animales al mismo tiempo. Esto puede hacerse en su casa, ya sea pasando la noche o visitando al roedor durante el día, o en su casa. Los jerbos se estresan con facilidad, por lo que siempre es mejor dejarlos en casa para evitar más molestias.

Deja a tu jerbo en una residencia canina

Al igual que el cuidado de mascotas, el internado también es una buena solución para el cuidado de los jerbos siempre que se trate de una estructura seria. Así que no dude en visitar las instalaciones y hacer preguntas a los responsables. Pregunte por las condiciones de alojamiento, el número de animales que se mantienen al mismo tiempo, etc.

De nuevo, un cambio de entorno nunca es fácil para un jerbo. Pero si no tiene otra opción y si confía en la instalación, el internado debería darle tranquilidad mientras está fuera.

Pide a un familiar que cuide de tu jerbo

Que un familiar cuide de tu jerbo es ventajoso en muchos sentidos: das acceso a tu casa a alguien conocido, es gratis y la mascota se queda en casa. Pero el familiar, el amigo o el vecino seguramente no tienen los conocimientos de un profesional y tendrás que explicárselo todo.

No hay necesidad de cuidados de higiene, ya que el jerbo se acicala solo. Simplemente tendrá que asegurarse de tener suficiente tierra de baño. También tendrá que cambiar su caja de arena, llenar su cuenco de comida y su biberón. Pídele que compruebe la fluidez del biberón, ya que a veces puede bloquearse.

Por último, dale los datos de contacto del veterinario para que pueda intervenir en caso de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio