Cómo hacer una jaula para tu hámster

¡Está decidido, vas a dar el paso y adoptar una adorable bolita de pelo! Pero antes de recibir a tu hámster en casa, tendrás que prepararle una jaula cómoda. Un verdadero hogar para tu mascota, su jaula debe ser espaciosa y segura. ¿Quiere ahorrar dinero? La buena noticia es que todo lo que necesita es una mano de manitas para construir un hogar hermoso y personalizado para su futuro compañero…

  • Los criterios esenciales para elegir su acuario
  • ¿Es necesario añadir un techo al acuario
  • ¿Hay que añadir un techo al acuario?
  • Crear volumen en el acuario
  • Elegir un mueble abierto
  • Convertir tus muebles en una casa de hámster gigante

Hacer una jaula de hámster con un acuario

Criterios esenciales para elegir un acuario

La primera opción interesante para construir una jaula de hámster es conseguir un acuario grande. Los encontrará a menor precio en ventas de garaje, tiendas de chatarra, mercadillos, o quizás incluso en el garaje, entre algunos trastos viejos…

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Cómo hacer una jaula para tu hámster" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

El acuario debe estar en buen estado general, pero las pequeñas grietas no deben impedir su desarrollo. En cuanto al tamaño, no cojas un accesorio de menos de 50 x 40 centímetros, que es el mínimo para el bienestar del hámster. Tenga en cuenta que cuanto más grande sea el acuario, más espacio tendrá su mascota. Por lo tanto, siempre es preferible optar por la herramienta más grande posible.

¿Hay que añadir un techo al acuario?

La respuesta es sí. Aunque el hámster no es un animal saltarín, le gusta trepar por todas partes. Un verdadero doble de acción, que no tendrá problemas para alcanzar la cima del acuario con la ayuda de algunos accesorios. Por lo tanto, para su seguridad, es preferible añadir un “techo” a su acuario. Sin embargo, es esencial elegir un accesorio que permita el paso del aire.

No te asustes, no es un proceso muy complicado. Lo único que hay que hacer es encontrar una malla de alambre o una placa de malla. Córtalo a la medida del acuario e instálalo firmemente con piezas cuadradas de madera.

Para abrir la jaula será necesario levantar una pequeña sección de la malla o crear una abertura especial en la misma. La apertura requiere ciertamente un poco más de tiempo y experiencia, pero sigue siendo muy práctica para el uso diario.

Crear volumen en el acuario

Como ya sabes, a los hámsters les encanta explorar. Seguro que disfrutará descubriendo y redescubriendo los rincones más pequeños de su jaula. Para ofrecerle un amplio abanico de sorpresas, ¡nada mejor que crear volúmenes dentro del acuario!

Para ello, toma algunas tablas de madera o superficies de vidrio irrompibles. Sujétalos firmemente en varios puntos del interior de la jaula, de modo que se puedan crear varios niveles. Si eliges madera, asegúrate de que no sea tóxica y de que no tenga astillas u otros elementos que puedan herir a tu mascota.

Para que la nueva jaula de su mascota sea aún más atractiva, no dude en utilizar su imaginación. Por ejemplo, algunos propietarios hacen escaleras con palitos de paleta, o utilizan un rollo de papel higiénico vacío como soporte para la botella de agua… Son posibles mil y una ideas creativas, ¡dependiendo de lo que quieras hacer en ese momento!

Utilizar estanterías como jaulas para hámsters

Elegir muebles abiertos

Los mejores muebles para utilizar como jaulas para hámsters son los muebles abiertos con varias estanterías. Si encuentras una cómoda o una librería antigua en el desván, no tires estas antigüedades. Podrías utilizarlos para crear un hermoso hogar para tu nuevo amiguito. Por supuesto, tendrás que hacer algunas modificaciones, pero no es tan complicado…

Los requisitos para elegir sus muebles son sencillos. Los muebles en cuestión deben tener estantes largos y amplios, que permitan a su mascota disfrutar de un espacio de vida agradable. Si los muebles son viejos, también hay que comprobar que no tengan clavos, astillas u otros detalles que puedan herir a un pequeño roedor de patas delicadas. También hay que evitar ciertos materiales que pueden liberar sustancias tóxicas. Los hámsters siguen siendo animales relativamente frágiles. Su salud puede deteriorarse fácilmente en un entorno inadecuado.

Convierte tus muebles en una gigantesca casa para hámsters

Una vez que hayas encontrado el mueble adecuado, el objetivo es convertirlo en un paraíso para los hámsters… Sí, puede que no te des cuenta, pero unas simples estanterías pueden convertirse rápidamente en una gigantesca casa para los roedores.

Para crear este hábitat perfecto, tendrás que empezar por hacer un agujero en cada estante. Éstas permitirán al hámster apretujarse entre los estantes, creando una jaula gigante con muchas posibilidades acrobáticas.

Por seguridad, será esencial cerrar la parte delantera de los estantes con una malla de alambre, o una placa de plexiglás con un sistema de ventilación. Esto evitará que su mascota huya y se ponga inconscientemente en peligro.

Por supuesto, puedes añadir a la jaula una serie de pequeños detalles caseros. Por ejemplo, dé a su hámster un túnel con un simple tubo de plástico, o interesantes obstáculos de madera de cerezo…

Como ya sabes, no hace falta gastar mucho dinero para dar un buen hogar a tu nuevo amigo peludo. Con un poco de imaginación y esfuerzo, todo es posible, y tu futuro amiguito estará encantado de descubrir un capullo creado con amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio