Todo sobre la raza Pug

Los carlinos son perros braquicefálicos que requieren muchos cuidados especiales debido a esto. Son perros cariñosos que no se llevan bien solos y tratan de ser muy dóciles y amigables con todos.

Familia: compañero, mastín
Grupo AKC: Juguetes
Zona de origen: China
Función original: perro faldero
Altura: 30,5 cm de media (macho), 25,4 cm (hembra)
Otros nombres: ninguno
Posición en el ranking de inteligencia : posición 57
Estándar de la raza: consultar aquí

Energía [imghabilidad5]
Me gusta bromear [imghabilidad5]
Amistad con otros perros. [imghabilidad6]
amistad con extraños [imghabilidad6]
Amistad con otros animales. [imghabilidad6]
Proteccion [imghabilidad1]
tolerancia al calor [imghabilidad1]
tolerancia al frío [imghabilidad5]
necesidad de ejercicio [imghabilidad3]
apego al dueño [imghabilidad6]
Facilidad de entrenamiento [imghabilidad1]
Guardia [imghabilidad1]
cuidado de la peluquería canina [imghabilidad2]

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Todo sobre la raza Pug" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

video sobre pug

origen del pug

El origen del Pug como raza probablemente comenzó en la antigua China. Los perros conocidos como "perros de boca corta", o perros de "boca corta", se describen en las escrituras que datan de aproximadamente 700 aC, y probablemente fueron los precursores de la raza Pug. En el año 1 dC ya había referencias, en documentos chinos, al perro “Padre”, refiriéndose a un perro pequeño, de patas y hocico corto. El emperador Kang Hsi, en el año 950 d.C., creó un diccionario con todos los símbolos chinos, y en él hay dos referencias que podrían describir al Pug: “perros de patas cortas” y “perro de cabeza corta”.

En el año 1300 dC existían tres tipos principales de perros, el Lo-sze, el Pequinés y el Perro León, identificados como ancestros de las razas Pug, Pequinés y Spaniel Japonés respectivamente. En China, las tres razas pequeñas a menudo se cruzaban entre sí, con crías con diferentes características, como perros de pelo corto y largo, que nacían en la misma camada.

A finales del siglo XVI, China comenzó a comerciar con países europeos como Portugal, España, Holanda e Inglaterra. Los perros pequeños fueron traídos a Occidente como regalos por los comerciantes y así comenzó el aumento de la popularidad del Pug en Europa.

Los pugs aparecieron por primera vez en Europa en Holanda, posiblemente como resultado de la famosa Compañía Holandesa de las Indias Orientales. Los holandeses llamaron a la raza Mopshond, como todavía se la llama hoy.

La raza fue nombrada PUG en la casa de William III y Mary II cuando ocuparon el trono de Gran Bretaña en 1688. Los Black Pugs fueron documentados en una pintura de William Hogarth, que data del siglo XVIII (House of Cards, 1730). El artista era un orgulloso dueño de sus Pugs e ilustró muchos de ellos en sus pinturas. Gracias a él, existe un excelente registro de cómo era la raza hace 250 años.

La popularidad de los Pugs se extendió por toda Europa, y la raza se llamó Carlin en Francia, Dogullo en España, Mops en Alemania y Caganlino en Italia. En Francia, la raza fue popularizada por Josephine Bonaparte, propietaria del Pug llamado “Fortuna”. Goya pintó Pugs en España en 1785, mostrando a la raza con las orejas cortadas en sus pinturas.

A principios del siglo XIX, los Pugs se estandarizaron como raza, en los colores leonado (albaricoque) o Isabella (variedades de oro) y negro. También se instauró la máscara negra, lo que llevó a que la raza fuera denominada, eventualmente, “Mastín holandés”, por su parecido con la raza Mastín. El Stud Book comenzó en 1859 y había 66 Pugs en el primer volumen. También en el siglo XIX comenzaron las exposiciones caninas y el Pug se exhibió por primera vez en 1861.

A principios del siglo XX se escribió un libro llamado “Perros de China y Japón”. Este libro se basa en la experiencia de Wang Hou Chun, un empleado del Palacio Imperial, que crió y trabajó con los perros del emperador durante setenta y cinco años. Usó el término Lo-Sze para describir al Pug, señalando que las diferencias entre el Pug y el Pequinés eran que el Pug siempre tenía un pelaje corto y un pelaje muy suelto y elástico.

Debido al pelaje corto, las arrugas de la frente de los Pugs eran más visibles y los chinos siempre buscaban arrugas en ciertos patrones similares a los símbolos del alfabeto chino. El símbolo considerado más importante, el más buscado, eran las tres arrugas que juntas representaban la palabra “príncipe” en chino.

Muchos Pugs orientales tienen manchas blancas en el pelaje y algunos son casi completamente blancos. A fines del siglo XIX, se registraron en Europa carlinos blancos y con manchas blancas, pero estas características fueron eliminadas gradualmente mediante el apareamiento selectivo.

Los carlinos ingleses se desarrollaron principalmente a partir de dos linajes, Willoughby y Morrison, criados alrededor de 1846. Cada uno desarrolló características fuertes y consistentes y compitió durante muchos años.

El linaje Willoughby fue desarrollado por Lord Willoughby D'Eresby, y es responsable del pelaje mezclado con hilos negros que tienen los cervatillos más oscuros (dorados) en la actualidad, y también del cuerpo más delgado y las piernas más largas. Los Pugs “Mops” y “Nell” fueron los más importantes de este linaje.

El linaje Morrison, por el contrario, desarrolló coloraciones más claras (albaricoque), como albaricoque leonado, con un pelaje mezclado con hebras marrones en lugar de negro, y perros más fuertes, más compactos, más parecidos al estándar de la raza actual. Los Pugs “Punch” y “Tetty” fueron los más importantes de este linaje.

Aún hoy, en Europa, es costumbre referirse a perros del tipo “Willoughby”, si el pelaje es oscuro y la estructura es más esbelta, o “Morrison”, si el pelaje es más claro y la estructura es más fuerte y compacta. .

El mayor impacto en la raza se produjo cuando, en 1868, dos Pugs de pura sangre china, procedentes del palacio del emperador en Pekín, llegaron a Inglaterra. Estos dos perros, “Lamb” y “Moss”, produjeron un hijo llamado “Click”, que fue fundamental en el desarrollo de la raza moderna, pues introdujo características que, asociadas a la combinación de los linajes Willoughby y Morrison, dieron como resultado el desarrollo de las características fenotípicas actuales de la raza.

Actualmente el perro más parecido al Pug es el Pequinés , que también tiene una historia similar.

Características del barro amasado

Los pugs no son bulldogs franceses con orejas caídas y no son mini-mastines o mini-bullmastiffs como podría parecer a primera vista. Tampoco está relacionado con el Shar Pei . La raza más cercana a un Pug es el pequinés , que tiene un origen común y una historia muy similar.

La raza Pug se clasifica como “ perro de compañía ”, formando parte del grupo de perros “ Toys ” o “Compañía”, grupo 9. Los Pugs deben pesar entre 6,3 y 8,1 kg, siendo perros pesados ​​para su estatura. Su apariencia general debe ser cuadrada y maciza, debe mostrar “multum in parvo” (mucha sustancia en poco volumen), lo que se manifiesta en su forma compacta, con proporcionalidad entre las partes y musculatura firme.

La cabeza del Pug es la característica más singular y típica de la raza. Debe ser redondo cuando lo miras de frente y el hocico completamente plano cuando lo ves de perfil. Los ojos de un Pug son redondos, oscuros, expresivos y llenos de vida. Sus orejas están colocadas en la cabeza y deben ser negras. Las arrugas en la cabeza de un Pug deben ser profundas y fáciles de ver porque el color interior es más oscuro que el exterior. Debe haber una gran arruga sobre la nariz.

Otra característica importante del Pug es su cola. La cola se coloca por encima de la rabadilla y debe estar bien enroscada. Una cola doblemente enrollada es lo ideal que buscan los criadores, pero un solo giro cerrado es aceptable.

Los pugs vienen básicamente en dos colores: albaricoque (en varios tonos) y negro.

Productos esenciales para tu perro

Personalidad Pug

Muy fiel al dueño, se convierte fácilmente en un compañero inseparable. De hecho, te acompaña a todas partes sin ser invitado. El Pug demuestra ser extremadamente sociable y rápidamente encaja y se adapta a entornos y personas extraños. Se considera una de las razas más dóciles.

Otra característica distintiva es su ladrido: el sonido que emite, muy parecido a un ronquido, se intercala con gruñidos como si el perro se estuviera atragantando. Sin embargo, cuando desea comunicarse con alguien, el sonido se vuelve más agudo y más largo.

Según el libro La inteligencia de los perros, de Stanley Coren, el Pug se encuentra en el puesto 53 entre las razas encuestadas en cuanto a Inteligencia, Adiestramiento y Obediencia a las Órdenes.

Consulte la lista completa de las razas de perros más inteligentes según Coren aquí.

Ventajas del Pug

• Son muy cariñosos, pero sin mostrar síntomas de excesiva necesidad.
• Son inteligentes y juguetones.
• Llevarse bien con otras personas.
• Pequeños gastos en tiendas de mascotas.
• Ladran muy poco.
• No necesitan mucha actividad física.
• Se llevan muy bien con otras mascotas.
• Les encantan las vueltas.
• Son pequeños y silenciosos.
• Están limpios.
• Les gustan los niños.
• Les gustan los ancianos.

Desventajas de Pug

• Tienen mayor riesgo de hipertermia, no les va bien con temperaturas muy altas.
• Sus ojos son muy sensibles porque están expuestos y saltones.
• Son caros, entre 3.000€ y 10.000€, según el linaje.
• Tiene poca resistencia física.
• Necesitan un cuidado especial de la piel.
• Se les cae mucho pelo, por lo que requieren un cepillado frecuente.
Tiende a engordar
Roncan mucho .
• Es un perro caro y de difícil mantenimiento.

Cómo cuidar a un pug

Como cualquier perro, solo debe ser alimentado con comida de buena calidad (preferiblemente “ Super Premium ”), y siempre debe tener agua limpia y fresca disponible. Siempre debes evitar los dulces, las comidas muy grasosas y picantes. Muchos tienen tendencia a la obesidad , por lo que conviene limitar la cantidad de pienso que, para los adultos, se debe ofrecer dos veces al día. Siempre se debe dejar a disposición del perro una olla con agua limpia y fresca. Es importante recordar: el chocolate se considera veneno para los perros , ya que daña el hígado.

Debe tener una cama limpia y cómoda, resguardada de corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura. Nunca debes estar en la calle. Los pugs son perros de interior. No soportan bien el calor y en verano se recomienda utilizar aire acondicionado para mantener la temperatura por debajo de los 25° en todo momento.

En cuanto al pelaje, hay que cepillarlo a diario para eliminar el pelo muerto que, de lo contrario, cae por la casa. Sueltan mucho pelo, sobre todo en otoño y primavera. El cepillado diario ayuda en este proceso, y evita la suciedad excesiva en la casa. Durante el cepillado, puedes aprovechar para examinar la piel y el pelaje del perro, en busca de lesiones y ectoparásitos (pulgas o garrapatas), que deben combatirse con prontitud. La alimentación con pienso de buena calidad es importante para evitar la pérdida excesiva de pelo, incluso durante los períodos de "muda".

Los pugs son MUY propensos a problemas de la piel como la dermatitis alérgica . La proliferación de hongos es común en los pliegues de la cara, siempre deben estar muy secos para que esto no suceda. Debes limpiar los pliegues de la cara de tu Pug todos los días para evitar dermatitis en esta área.

Consejos para pugs

Los pugs necesitan atención de muchas maneras. Requieren cuidados especiales y aunque son excelentes compañeros, tienen algunas desventajas que debemos tener en cuenta en el día a día para mantener el bienestar y la salud de nuestro amigo.

Por el

Cepilla a tu Pug al menos una vez a la semana para que el pelaje esté siempre bonito.

limpieza de arrugas

Los pugs necesitan tener sus arrugas faciales limpias. Es importante que la parte interior de cada pliegue no esté húmeda, ya que existe riesgo de proliferación de hongos o dermatitis del pañal. Puedes usar solución salina para limpiar las arrugas y lo más importante: seca MUY bien después.

cuida tus ojos

Debido a que tienen ojos saltones, los Pugs necesitan un poco más de atención con sus ojitos. Límpielos siempre con solución salina, teniendo cuidado de secar el exceso con una gasa, para que los pliegues no se humedezcan. Si notas mucha secreción, o alguna herida, no lo dudes: llévalo al veterinario porque infecciones más graves pueden llegar incluso a que tu perro pierda la vista o incluso los ojos. Hay algunos casos de Pugs que han perdido los ojos tras recibir un golpe en la cabeza, ya sea durante un juego o una caída.

Problemas de salud del pug

Frecuentes: dermatitis , obesidad , úlcera corneal, hipertermia
Menos comunes: paladar alargado, luxación rotuliana
Ocasionalmente: epilepsia
Pruebas recomendadas: ojos
Esperanza de vida: 12 a 15 años

precio pug

¿Quieres comprar un Pug? El valor del Pug depende de la calidad de los padres, abuelos y bisabuelos de la camada (si son campeones nacionales, internacionales, etc.). Para saber cuánto cuesta un cachorro de todas las razas, consulte nuestra lista de precios aquí: Precios de cachorros . Aquí le explicamos por qué no debe comprar un perro en clasificados de Internet o tiendas de mascotas . Vea aquí cómo elegir una perrera .

fotos de pugs

Echa un vistazo a la galería para ver lindas imágenes de cachorros pug, adultos y adultos mayores.

Scroll al inicio