Todo sobre la raza Bulldog Francés

El Bulldog Francés es una raza que hace las delicias de todos, en especial de los amantes de los perros de cara arrugada .

Mira aquí las 25 razones por las que no deberías tener un Bulldog. Tome una decisión consciente antes de decidir poseer una copia de esto.

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Todo sobre la raza Bulldog Francés" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

País de origen: Francia
Año: alrededor de 1800
Función original: perro faldero
Rol actual: perro de compañía
Pelaje: liso, corto, suave y brillante
Peso promedio: 8 kg a 14 kg
Tamaño: aproximadamente 35 cm
Esperanza de vida: 12 a 14 años
Posición en el ranking de inteligencia: 58
Estándar de la raza: consultar aquí

Historia y Origen

El Bulldog Francés, también conocido como Frenchie, es una raza que debe su existencia al menos a tres países: Inglaterra, Francia y Estados Unidos. Inglaterra ayudó con la base de la raza, que era el antiguo Bulldog. Los criadores franceses transformaron estos pequeños Bulldogs en un tipo claramente francés, y los criadores estadounidenses fueron los primeros en exigir las conocidas orejas de murciélago.

Hoy en día, los Bulldogs Franceses son excelentes perros de compañía , y uno de los perros más especiales que existen. Su cara graciosa y su temperamento divierten enormemente a la gente, por lo que es difícil caminar con un Frenchie sin llamar la atención.

¿Bulldog o Bulldog?

De hecho, ambos son correctos. La palabra Bulldog es la forma de escribirlo en inglés (English bulldog, French bulldog) mientras que la palabra Bulldogue es la forma de escribirlo en portugués (English bulldog, French bulldog).

Mira aquí todo sobre el BULLDOG FRANCÉS:

Colores del pelaje del Bulldog Francés

La clasificación por colores de los Bulldogs Franceses es objeto de estudio y de muchos debates por parte de varios criadores en Brasil y en el mundo. Desafortunadamente, el Estándar de raza no es muy específico cuando se trata de colores de pelaje y puede dejar espacio para la interpretación personal de los criadores. Vea aquí un artículo especial sobre los colores permitidos y prohibidos en el Bulldog Francés.

En pocas palabras, los colores del pelaje de un Bulldog Francés se pueden describir simplemente como leonado, con una variedad de posibles marcas y tonos. El leonado puede variar en tonalidad desde un rojo brillante e intenso hasta un café con leche y un dorado claro casi crema. Las otras diferencias se deben a variaciones en las marcas, que van desde atigrado (rayas negras en diversos grados de repetición y grosor, que completan un fondo leonado), a varios colores (varias marcas atigradas con leonado sobre un fondo blanco) y leonado con negro. máscara (leonado, en sus diferentes tonalidades, con una clásica máscara negra en la cara y, a veces en algunos linajes, también en la espalda). Hay infinitas variaciones de tipos de marcado, patrón, tamaño y ubicación en estos parámetros.

Algunos colores como el azul, el gris, el negro con pardo, el pardo y el hígado no son reconocidos por el Estándar de la Raza y son motivos de descalificación en demostraciones de estructura y belleza. Las pequeñas manchas oscuras en los perros de varios colores se llaman tictac y no están dirigidas. No existe una traducción adecuada para la palabra "pied" en portugués. Los especímenes completamente blancos sin marcas se clasifican dentro de "pieds" para fines de exposición canina; pero sus pestañas y contorno de ojos deben ser negros como otros Bulldogs Franceses.

boston terrier x bulldog francés

¡Mira nuestra comparación entre ellos en el siguiente video!

Ventajas y desventajas del Bulldog Francés

¡Te explicamos en el video a continuación todas las ventajas y desventajas de tener un frenchie!

Temperamento del Bulldog Francés

El temperamento del Bulldog Francés también le da un tono especial a la raza, suelen ser perros alegres, simpáticos, juguetones y muy inteligentes. Como todas las razas de compañía , necesitan, sobre todo, un contacto constante con los humanos. Sus necesidades de ejercicio son mínimas y varían de un perro a otro. Tienen picos de energía durante el día, pero generalmente son perros tranquilos.

Al ser una raza braquicefálica , es esencial que los futuros dueños entiendan que los Bulldogs franceses no están destinados a estar al aire libre. Su sistema de respiración comprometido no les permite regular sus temperaturas de manera eficiente. Además, los bulldogs franceses son bastante pesados ​​y pueden tener dificultades para nadar. Siempre tenga cuidado al ejercitar su Bulldog Francés en el calor.

El nivel de energía de un bulldog francés puede variar desde hiperactivo y enérgico hasta relajado y tranquilo. Pero generalmente es común que el cachorro sea más activo hasta los 12 o 18 meses, cuando efectivamente se convierte en adulto y comienza a calmarse. Pandora, por ejemplo, es muy tranquila y silenciosa. En realidad, ella es la excepción, ya que la mayoría no son tan tranquilas como ella.

El Bulldog Francés es esencialmente una raza de sangre bull y terrier. Así que no es de extrañar que puedan surgir problemas cuando dos perros de esta raza se juntan, sobre todo cuando son del mismo sexo. A los propietarios que están considerando agregar un segundo perro a su familia generalmente se les advierte y aconseja que elijan perros del sexo opuesto. Necesitan ser socializados desde una edad temprana para acostumbrarse a otros perros.

Con la familia
Incluso elige un tutor favorito, pero es una fiesta con todos en la casa. Algo de amor es abrazado (pero la mayoría no), abrazos y demostraciones generales de afecto. No pierde oportunidad de acercarse para ganar un cafuné. Recibe a las personas con alegría y, si no se desanima desde temprana edad, con muchos lametones de amor. También es seguir a los tutores por la casa, ofreciendo compañía a tiempo completo. El Bulldog Francés es una sombra.

con gente extraña
A excepción de los Bulldogs que crecen enclaustrados y alejados de la vida social, lo cual no es nada recomendable, los perros de la raza son pura simpatía con todos. Pueden dar tres o cuatro ladridos para avisar que han llegado visitas, pero nada que represente hostilidad. Por lo contrario. Ya dan la bienvenida a los visitantes moviendo la cola que, por cierto, es tan corta que provoca un típico meneo general en la región posterior. También pide cariño a los invitados y, de vez en cuando, los llama para jugar, llevándoles sus juguetes.

Si crece lejos de los niños, puede asustarse cuando se le presenta la típica energía ruidosa de los humanos bajos. Su tendencia, sin embargo, es expresar su miedo buscando un rincón escondido y no siendo agresivo. En cambio, los ejemplares acostumbrados a los niños suelen mostrarse tolerantes con ellos y receptivos a sus juegos. Vale la pena recordar que el Bulldog Francés, al ser pequeño, puede salir lastimado si la juerga traspasa los límites. Por ello, supervisa la relación por si las crías son muy pequeñas o están muy agitadas.

Scroll al inicio