Cruce entre un Bulldog y un Terrier, el Bull Terrier estaba destinado originalmente a la lucha. Es fácilmente reconocible por su larga cabeza en forma de huevo. Es un perro de tamaño medio con un cuerpo compacto y musculoso. Su aspecto de «gladiador canino» contrasta mucho con su naturaleza. Es muy amable, cariñoso y se adapta fácilmente a la vida familiar. Su afición a jugar con los niños no tiene límites. Es importante protegerlo con una cobertura sanitaria.
La salud del Bull Terrier
El Bull Terrier es un perro resistente y de aspecto sólido, pero es vulnerable a ciertas enfermedades. La raza es propensa a las afecciones hereditarias, como la sordera. Además, esta raza puede verse afectada por enfermedades respiratorias, cutáneas y renales. Hay que temer otros problemas articulares como la displasia de cadera. Además, el Bull Terrier es muy activo y necesita mucha actividad diaria, lo que le hace vulnerable a los accidentes y a diversos tipos de lesiones.
Por eso es importante proteger a tu Bull Terrier con un seguro de salud para perros adaptado a sus necesidades.
¿Por qué contratar un seguro de salud para su Bull Terrier?
Como todos los perros, será importante vigilar de cerca la salud de su Bull Terrier. Las diversas fragilidades de su salud requieren un seguimiento regular, incluyendo controles de audición. Deben proporcionarse otros cuidados básicos.
El seguro de salud es una solución interesante que le ayudará a hacer frente a todos los gastos derivados del cuidado de su Bull Terrier. Esta cobertura sanitaria permite a su perro acceder a una atención de calidad, ya sea preventiva o de urgencia. Además, sus finanzas no se verán afectadas, ya que se le reembolsará con tarifas muy atractivas.