Otro nombre: Mastín Danés
El Broholmer es un perro grande de tipo mastín. Su silueta es rectangular, sus aires son regulares y dan una impresión de potencia, acentuada por la imponente sustancia de su delantera. De construcción robusta, el Broholmer combina robustez y elegancia en su aspecto.
Historia de la raza
Si quieres seguir leyendo este post sobre "Briquet Griffon Vendéen" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.
Los orígenes del Broholmer se remontan a la época medieval, cuando sus antepasados eran utilizados, entre otras cosas, para cazar ciervos. Se cree que el Broholmer desciende de los perros traídos por los vikingos a Dinamarca y posteriormente cruzados con perros de tipo mastín procedentes de Alemania. Después de la caza, el Broholmer era más conocido por sus habilidades de vigilancia, asegurando un gran número de grandes propiedades como mansiones.
Las primeras selecciones reales se realizaron a finales del siglo XVIII, principalmente bajo el impulso del Conde de Sehested de Broholm, que dio nombre a la raza. La raza Broholmer se encontró al borde de la extinción tras la Segunda Guerra Mundial. Se necesitaron tres décadas para que la raza volviera a los niveles de población correctos. A partir de mediados de los años 70, la Sociedad para la Reconstrucción del Broholmer intentó mantenerlo vivo, con el apoyo del Kennel Club danés.
La raza Broholmer fue finalmente reconocida por la Fédération Cynologique Internationale (FCI) el 26 de mayo de 1982. La norma oficial de la FCI en vigor se publicó el 26 de junio de 2000.
Ver todas las fotos de Broholmer de los miembros de Habitat3
Características físicas
Su Pelaje: corto y pegado al cuerpo.
Color: leonado con máscara negra, roja, dorada o negra, con o sin marcas blancas en el pecho y los pies. Llevado bajo e inclinado hacia el suelo cuando el perro está en reposo. Se levanta cuando está en acción o alerta. El cráneo es ancho, más bien plano y de la misma longitud que el hocico, que es macizo. La parada no está excesivamente marcada. La nariz es grande y negra, los labios colgantes, las mandíbulas musculosas y articuladas en tijera o pinza.
Orejas: medianamente grandes, colocadas en alto y cayendo contra las mejillas.
Ojos: de forma redonda, tamaño medio, de color ámbar claro a oscuro, mostrando una mirada segura.
Cuerpo: más largo que alto, macizo. Cuello poderoso y musculoso, línea superior recta, cruz fuerte y bien definida, espalda más bien larga, grupa moderadamente larga y moderadamente inclinada, pecho poderoso y profundo.
Cola: Gruesa en la base, de inserción más bien baja y llevada caída cuando el perro está en reposo. Elevado a la horizontal cuando está en acción.
Comportamiento y temperamento
Comportamiento con los demás
El Broholmer es un perro de temperamento equilibrado. Son tranquilos y amistosos en la familia, pero naturalmente desconfían de los extraños. Esto hace que el Broholmer sea un buen compañero, así como un perro guardián vigilante, devoto, seguro de sí mismo y valiente.
¿Es el Broholmer adecuado para ti? ¡Haz la prueba!
Educación
Para estar seguro de poder manejarlo adecuadamente en la edad adulta, es imperativo dar al Broholmer una muy buena educación: debe ser temprana, incluyendo a la vez firmeza y suavidad. El objetivo es enseñar al Broholmer los límites que no debe cruzar, pero sin ser demasiado duro.
Condiciones de vida
El Broholmer no es ciertamente un perro plano. Necesita espacios amplios y la máxima libertad de movimiento. Es más feliz en el campo, pero puede adaptarse a la vida en la ciudad si se le da suficiente ejercicio.
Salud
El Broholmer es un perro robusto con una salud bastante sólida. Sin embargo, como ocurre con cualquier raza de perro grande, nunca se puede descartar por completo el riesgo de displasia de cadera y de agrandamiento/torsión de estómago.
Raza hipoalergénica
Tamaño de la camada
Entre 4 y 8 cachorros.
Para protegerse de estos riesgos y asegurar a su perro contra los problemas de salud, Habitat3 recomienda un seguro para perros Broholmer.
Esperanza de vida
Mínimo: 10 años
Máximo: 12 años
La esperanza de vida media de un Broholmer es de entre 10 y 12 años.
¡Calcule la edad humana de su Broholmer!
Cuidados e higiene
El Broholmer permanece sujeto a 2 mudas cada año, normalmente en otoño y primavera. Su principal medida de mantenimiento es el cepillado regular.
Se recomienda cepillar al perro una vez a la semana fuera de la época de muda y 2-3 veces a la semana durante la misma. Esto mantiene el pelaje y la piel limpios y elimina el pelo muerto.
Sus ojos y oídos deben ser revisados regularmente para detectar suciedad e infecciones. Si no se desgastan de forma natural, hay que recortar las garras. Si eres nuevo en esto, es aconsejable que te asesores con un veterinario. Los dientes deben cepillarse con frecuencia para eliminar la acumulación de sarro y la proliferación de bacterias.
Precio y presupuesto
Precio de compra
Mínimo: 1500
Máximo: 2000
El precio de compra de un Broholmer está entre 1500€ y 2000€.
Coste anual de mantenimiento
Mínimo: 800
Máximo: 1000
El coste anual de mantenimiento de un Broholmer oscila entre 800 y 1000 euros.
No hay nombres disponibles actualmente. Utilice nuestra herramienta para encontrar el nombre de su Broholmer.
Alimentación
La dieta de su Broholmer debe ser de alta calidad y aportar todos los nutrientes que necesita. También debe adaptarse a su gran tamaño, edad y nivel de ejercicio. Su alimentación debe dividirse en 2 comidas al día. Para reducir el riesgo de torsión gástrica, es importante asegurarse de que el Broholmer coma tranquilamente y no realice ninguna actividad física durante media hora antes y después de su comida.
¿Quiere lo mejor para su perro?
Crea una dieta a medida para tu Broholmer
<