Todo sobre la raza Bichón Frisé

Muchas personas pueden confundir fácilmente al bichón frisé con el caniche . Sin embargo, además de ser menos fácil de aprender, tiene un temperamento diferente.

Familia: Bichón, compañía, perro de agua
Grupo AKC: no atletas
Zona de origen: Francia
Rol original: compañía, artista
Tamaño promedio del macho: Altura: 24-29 cm, Peso: 3-5 kg
Tamaño femenino promedio: Altura: 24-29 cm, Peso: 3-5 kg
Otros nombres: Tenerife, Bichon Tenerife, Bichon a Poil Frisé
Posición en el ranking de inteligencia : posición 45
Estándar de la raza: consultar aquí

Energía [imghabilidad4]
Me gusta bromear [imghabilidad6]
Amistad con otros perros. [imghabilidad5]
amistad con extraños [imghabilidad6]
Amistad con otros animales. [imghabilidad5]
Proteccion [imghabilidad2]
tolerancia al calor [imghabilidad4]
tolerancia al frío [imghabilidad4]
necesidad de ejercicio [imghabilidad3]
apego al dueño [imghabilidad6]
Facilidad de entrenamiento [imghabilidad5]
Guardia [imghabilidad2]
cuidado de la peluquería canina [imghabilidad6]

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Todo sobre la raza Bichón Frisé" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Origen e historia de la raza.

El Bichon Frisé es originario del Mediterráneo, nacido del cruce entre el Barbet (un perro de agua más grande) y pequeños perros falderos. Los cruces terminaron generando una familia de perros conocida como Barbichons, nombre que luego se acortó a Bichons. Los bichones se han dividido en cuatro tipos: maltés, boloñés, habanero y teneriffe bichon. El Tenerife, que más tarde se convirtió en Bichon Brise, se desarrolló en la isla canaria de Tenerife, probablemente tomada por marineros españoles en la antigüedad. En el siglo XIV, los navegantes italianos trajeron algunos ejemplares a Europa donde pronto se convirtieron en las mascotas preferidas de la clase alta. Después de una serie de invasiones francesas de Italia en el siglo XVI, los cachorros fueron adoptados por Francia. Eran las mascotas especiales de Francisco I y Enrique III. También se hicieron populares en España, pero por alguna razón la popularidad de la raza cayó en Europa. Hubo un breve renacimiento durante el reinado de Napoleón III a principios del siglo XIX, pero nuevamente la raza cayó en desgracia. Esto inició un nuevo capítulo en la historia del bichón, ya que pasó de ser un favorito de la corte a un perro callejero común. El bichón sobrevivió gracias a su capacidad para realizar trucos. Se asoció con vendedores ambulantes y comenzó a entretener a los peatones. Con la Primera Guerra Mundial, los cachorros estaban casi extintos. Algunos perros fueron llevados a casa por los soldados, pero no hubo ningún esfuerzo por salvar la raza hasta que algunos criadores franceses se dedicaron a salvarlos. En 1933, el nombre oficial se cambió a Bichon a Poil Frise. La raza volvió a verse amenazada, esta vez por la Segunda Guerra Mundial, y no fue hasta su llegada a Estados Unidos en la década de 1950 que su futuro quedó asegurado. E incluso entonces, el bichón frisé realmente no se puso de moda hasta que recibió un nuevo corte y más publicidad en la década de 1960. La raza de repente se puso de moda y fue reconocida por el AKC en 1971.

Temperamento del bichón frisé

bichón frisé

Scroll al inicio