Otros nombres: Old Danish Pointer, Gammel Dansk Hønsehund, Old Danish Pointer
El Old Danish Pointer es un perro de tamaño medio, de silueta rectangular y constitución fuerte. El macho parece mucho más poderoso y bien construido que la hembra, que es más ligera y animada.
Historia de la raza
El viejo pointer danés es una raza bastante antigua, originaria de la zona de Glenstrup, no muy lejos de la actual capital danesa, Copenhague. A principios del siglo XVIII, un residente local llamado Morten Bak inició un proceso de cruce y selección de ocho generaciones, combinando las aportaciones de los perros de Bohemia y los perros de granja locales. Así surgió el Perro de Bak. A partir del Bak, la raza Old Danish Pointer se convirtió en la que conocemos hoy en día, con aportaciones del Pointer de San Huberto.
Utilizado para el rastreo de liebres y zorros, el viejo pointer danés se ha hecho popular en su propio país, pero sigue siendo bastante raro y desconocido fuera de sus fronteras. El Kennel Club danés reconoció el estándar de la raza en 1962. La Fédération Cynologique Internationale (FCI) hizo lo propio 7 años después, el 2 de abril de 1969.
Ver todas las fotos de Old Danish Pointer de los miembros de Habitat3
Características físicas
Pelaje: corto, cerrado, más bien duro al tacto, distribuido uniformemente por el cuerpo. Las marcas se componen de algunas manchas grandes y de múltiples motas.
Cabeza: Corta y ancha. El cráneo es redondeado. La nariz es carnosa, bien definida y las fosas nasales bien abiertas. El hocico es ancho, los labios bien desarrollados y las mandíbulas fuertemente en forma de tijera.
Orejas: Colgantes, pegadas a las mejillas, de implantación baja, anchas y con las puntas ligeramente redondeadas. Sus
Ojos: idealmente de color oscuro y de tamaño medio.Su
Cuerpo: inscribible en un rectángulo. El cuello es musculoso y bien cubierto de pelo, la cruz bien arqueada, la espalda sólida y bien musculada, los lomos cortos y anchos, la grupa ligeramente inclinada hacia la base de la cola, el pecho bien descendido, desarrollado y amplio.
Cola: de inserción moderadamente alta, fuerte en la base y estrechándose hacia la punta. Longitud media (llega casi hasta el corvejón), llevada colgando.
Comportamiento y temperamento
Comportamiento con los demás
El Old Danish Pointer es un perro enérgico pero tranquilo. Tienen una personalidad equilibrada, son muy apegados a su amo, sociables e inteligentes. Por lo tanto, es un muy buen perro de compañía y un excelente perro de caza que no se excita por nada. Cuando caza, muestra un gran valor y determinación. Se mueve lentamente y rara vez se aleja de su amo. El Viejo Perro de Muestra Danés también es apreciado por los cazadores por su capacidad para moverse en zonas de caza tanto pequeñas como grandes. Aunque suelen ser más vivaces que el macho, la hembra también suele ser más temperamental.
¿Es el viejo perro de muestra danés el adecuado para usted?
Training
El Old Danish Pointer es un perro fácil de adiestrar por su apego a su dueño, su inteligencia y su tranquilidad. Como en la mayoría de las razas de perros, es necesario un buen equilibrio entre firmeza y dulzura para darle una buena educación.
Condiciones de vida
El viejo pointer danés no es un perro doméstico. Aunque le gusta pasar tiempo dentro de casa con su familia, necesita tener un espacio exterior para expresarse plenamente y sentirse libre. Es un perro activo y está destinado a personas que estén suficientemente disponibles para ofrecerle largos paseos diarios y evitar que se sienta solo.
Salud
El Old Danish Pointer es un perro robusto y resistente con una salud generalmente buena. Sin embargo, hay que tener cuidado de no aislarlo, ya que lo odia y esto puede ser perjudicial para su salud mental.
Raza Hipoalergénica
Tamaño de la camada
Para protegerte de estos riesgos y asegurar a tu perro en caso de problemas de salud, Habitat3 recomienda contratar un seguro para perros de raza Old Danish Pointers.
Esperanza de vida
Mínimo: 10 años
Máximo: 14 años
La esperanza de vida de un Viejo Perdiguero Danés es, de media, entre 10 y 14 años.
¡Calcule la edad humana de su Old Danish Pointer!
Cuidados e higiene
El Old Danish Pointer es un perro muy fácil de cuidar. El pelaje corto no plantea ningún problema particular en este sentido. Las orejas colgantes deben inspeccionarse regularmente para evitar la acumulación de residuos y las infecciones.
Requiere un cepillado mínimo, pero mensual. Después de cada salida, debe realizarse un examen sistemático del estado de sus almohadillas y del interior de sus oídos para asegurarse de que no hay cuerpos extraños.
Precio y presupuesto
Precio de compra
Mínimo: 600
Máximo: 1000
El precio de compra de un puntero danés antiguo oscila entre 600 y 1000 euros.
Coste anual de mantenimiento
El coste anual de mantenimiento de un Viejo Perro de Muestra Danés está entre NC y NC.
No hay ningún nombre disponible actualmente. Utilice nuestra herramienta para encontrar el nombre de su Old Danish Pointer.
¿Quiere lo mejor para su perro?
Crea una dieta a medida para tu Old Danish Pointer
<