Alimentar a un lagarto

¿Qué puede comer tu lagarto? ¿Le gusta la comida con carne o sólo es adecuada la hierba? ¿Cuándo debe comer? ¿Con qué frecuencia? ¿Cuáles son sus necesidades nutricionales? Respondemos a todas estas preguntas y te damos consejos sobre cómo alimentar a tu reptil.

No todos los lagartos comen lo mismo. De hecho, hay tres grupos principales de lagartos: herbívoros, omnívoros y carnívoros. Los herbívoros nunca comen carne, salvo algunos insectos. Los carnívoros, en cambio, pueden verse tentados por algunas plantas. Su lagarto tendrá que encontrar la comida tal y como se la comería en su entorno natural.

Necesidades diarias del lagarto

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Alimentar a un lagarto" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Los lagartos tienen una necesidad variada de proteínas, grasas e hidratos de carbono dependiendo de su especie.

  • Los herbívoros necesitan un 30% de proteínas, un 5% de grasas y un 60-65% de carbohidratos con un mínimo de 20% de fibra.
  • Los carnívoros necesitan un 50% de proteínas, un 45% de grasas y sólo un 5% de carbohidratos.
  • Los omnívoros tienen una necesidad de proteínas de alrededor del 25%. Este porcentaje también se aplica a la grasa. Sin embargo, la mitad de su dieta consiste en carbohidratos.

Las necesidades de vitaminas (A, D, E, Calcio, Fósforo) son casi las mismas para todos los lagartos.

Lagartijas herbívoras

Para los más experimentados, es posible mantener caliente a una iguana verde. Como muchos de sus parientes, es un herbívoro. Se alimentan principalmente de carbohidratos y proteínas, como se ha descrito anteriormente. Por ello, se recomienda alimentarles con una dieta de lechugas, escarolas, frutas como mangos, higos, melones y flores como dientes de león y rosas. En cuanto a las verduras, puedes darle calabaza o judías. Debes dar estos alimentos picados y mezclados para que tu reptil no pueda separarlos.

En cualquier caso, no olvides lavar la comida que le das a tu lagarto. Debido a los pesticidas utilizados en algunas frutas y verduras, los alimentos pueden ser tóxicos y, por tanto, perjudiciales para su salud.

Además, su lagarto debe recibir pellets que contengan minerales y vitaminas esenciales para su desarrollo sin que haya carencias. Estos gránulos sólo deben constituir un tercio de la ración total.

Ciertos alimentos están prohibidos por ser peligrosos: espinacas, ruibarbo, guisantes, col, brócoli, nabo.

La frecuencia de la alimentación es de una por día para los lagartos jóvenes y una vez cada dos días para los adultos.

Lagartijas omnívoras

Si tienes un dragón barbudo australiano, ten en cuenta que es omnívoro, al igual que el eslizón de lengua azul, ambos son fáciles de domesticar y bastante dóciles, y se recomiendan para propietarios novatos. Como todos los omnívoros, estos dos tipos de lagartos comen carne y vegetales.

La dieta de los lagartos omnívoros consiste principalmente en ratones, gusanos de la harina, grillos e invertebrados para la parte de la carne. Se recomiendan suplementos minerales y vitamínicos.

La frecuencia de alimentación debe ser de aproximadamente 2 comidas por semana. Las comidas deben consistir en un 40% de carne y un 60% de alimentos vegetales (frutas, verduras, hortalizas).

Lagartijas carnívoras

  • Lagartijas insectívoras

Las lagartijas insectívoras se alimentan exclusivamente de insectos y evitan la carne de pequeños mamíferos. Así, pueden ingerir grillos, langostas, saltamontes, mariposas, gusanos de la harina, todo ello con carbonato de calcio espolvoreado sobre los insectos, aportando vitamina A. La frecuencia de alimentación es de una vez al día.

  • Lagartijas estrictamente carnívoras

No comen ningún insecto. Sin embargo, comen carne de pequeños mamíferos. Se alimentan de vertebrados como ratones, pájaros (cuidado con que no sean demasiado grandes), gusanos de la harina y langostas.

Los lagartos jóvenes deben ser alimentados una vez al día y los adultos dos veces a la semana para no sobrealimentar a su lagarto y fomentar así la obesidad.

También es posible darle huevos, pero en pequeñas cantidades.

Complementos alimenticios

Su lagarto necesitará complementos de calcio y vitaminas. La comida de tu reptil suele ser baja en calcio. Por lo tanto, hay que añadir carbonato cálcico no vitamínico a su alimentación. En cuanto a la vitamina D, proviene principalmente de la luz. Esto significa que no se encuentra en la comida, sino a través de una lámpara colocada sobre el terrario de su lagarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio