Algas para perros

Utilizadas cada vez más en la gastronomía, empleadas tradicionalmente como abono y utilizadas para preparar tratamientos naturales por las antiguas civilizaciones, las plantas marinas también hacen su llegada a las comidas de nuestros compañeros de cuatro patas. Las algas para perros son una fuente rica y variada de nutrientes para la salud y el bienestar de su mascota. Veámoslo más de cerca.

Las algas son una excelente fuente de proteínas vegetales, aminoácidos, vitaminas y minerales. Todos estos son elementos que los perros necesitan a diario para que su organismo funcione de forma óptima. La ventaja de las algas para los perros es que los nutrientes suelen estar presentes en altas concentraciones. Algunos de ellos se denominan incluso superalimentos o alimentos saludables. Las algas marinas, la clorela y la espirulina, considerada la superestrella de las algas, son algunas de las especies que pueden incluirse en los alimentos para perros.

La proporción de algas en la dieta del perro

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Algas para perros" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Las algas están tan concentradas en nutrientes que los perros no necesitan consumir grandes cantidades para beneficiar su salud. La ingesta diaria recomendada suele ser de medio gramo al día por cada 10 kg de peso del animal.

Las algas para perros están disponibles en farmacias, droguerías y algunas tiendas de animales. Están disponibles en polvo muy fino y en comprimidos. Por lo tanto, son principalmente complementos alimenticios que se añaden a las comidas del perro. De hecho, algunas croquetas ya las contienen.

Algas marinas

Los habitantes de la costa atlántica, especialmente en Bretaña, están muy familiarizados con las algas marinas que se recogen en las playas cuando sube la marea.

El alga marina, también conocida como Kelp, ayuda al cuerpo del perro de muchas maneras. Esta alga es rica en calcio y vitamina D y es excelente para la salud de los huesos. También es bueno para el pelaje y la piel del perro. Su alta concentración de yodo lo convierte en un valioso aliado contra el hipotiroidismo.

Algas negras

Las algas negras (ascophyllum nodosum) son un excelente tónico para los perros, ya que les ofrecen una amplia gama de minerales.

Esta gran alga marrón se recoge en toda la costa del Atlántico Norte. Es muy apreciado en la agricultura como abono natural.

Espirulina

Algunos la consideran la campeona de las algas. De hecho, es más bien una microalga.

Su color azul verdoso “delata” un alto contenido en clorofila, pero también es generoso en proteínas. Este es uno de los puntos fuertes de la espirulina, ya que su contenido oscila entre el 51 y el 71%. Si a esto le añadimos sus abundantes minerales, tendremos un alimento que dará energía y vigor a nuestro perro.

También es conocido por su acción antioxidante y su apoyo a las defensas naturales del perro, así como por su contribución a la calidad de su pelaje.

Chlorella

Existen varias especies de chlorella de agua dulce y salada. Esta alga también se caracteriza por su notable concentración de proteínas y ácidos grasos esenciales. Su clorofila también es eficaz contra los trastornos inflamatorios.

También se dice que la Chlorella es beneficiosa para las articulaciones y la función urinaria del perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio