8 ideas para mantener ocupado a su gato en el interior de la casa

¿Cómo mantener ocupado a su gato de interior? Si le gusta quedarse en casa o simplemente cuando las condiciones son menos favorables para que salga de lo habitual (mal tiempo, encierro…), tampoco hay que privarle de actividades.

Algunos gatos tienen menos necesidad de salir al exterior que otros. Algunos ejemplos de razas de interior son el American Curl, el Russian Blue, el Bombay, el Cornish Rex, el Donskoy, el Exotic Shorthair, el Havana Brown, el Korat, el LaPerm, el Persa, el Pixie-Bob y el Ragdoll.

Si quieres seguir leyendo este post sobre "8 ideas para mantener ocupado a su gato en el interior de la casa" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Prefieren la comodidad y la seguridad del hogar, aunque esto no les impide querer jugar en el jardín o ver lo que pasa delante de su casa de vez en cuando. Aunque son menos atléticos, estos gatos no son inactivos. Necesitan estar activos y divertirse.

El juego es esencial para estos gatos, como lo es para todos sus compañeros. Estimula sus capacidades físicas, especialmente la motricidad y la coordinación, les calma ante el estrés y el aburrimiento, y apela a sus instintos felinos: caza, persecución… Además, estas actividades lúdicas ayudan a reforzar el vínculo entre el gato y su dueño.

He aquí 8 ideas para mantener ocupado a su gato de interior.

1. La caña de pescar

Es muy sencilla: un palo, un poco de cuerda y un objeto atractivo para colgar en el extremo, como una tela o un plumero. Basta con agitarlo para animar al gato a cogerlo. Esto mantendrá al gato ocupado durante mucho tiempo. Pocos gatos pueden resistir las ganas de jugar a este juego. Cuanto más animado sea el objeto que quiere el gato, más motivado estará.

2. El punto láser rojo

Es bien sabido que a los gatos les encanta perseguir puntos luminosos. Con un simple puntero láser, puede conseguir que su mascota haga ejercicio y finalmente se relaje. Sin embargo, tenga cuidado de no dificultar demasiado las cosas a su gato y de no perturbarlo haciendo demasiados movimientos bruscos. Recuerda que el objetivo es entretener y ejercitar al gato, no agotarlo ni ponerlo en peligro.

3. Juguetes Kong

Llenos de golosinas o vacíos, con o sin plumero en el extremo, los juguetes kong son excelentes para los gatos. Captan la atención del gato y le permiten jugar solo o con su dueño. Estos accesorios lúdicos no son sólo para los perros, que los adoran. A los gatos les encanta manipularlos sujetándolos entre las patas, masticándolos y moviéndolos de un lado a otro.

4. Ratones falsos

A la mayoría de los gatos les encantan los juguetes de ratones pequeños. Algunos de estos juguetes pueden contener golosinas para aumentar su atractivo para los felinos. Se les puede dejar que jueguen con ellos solos, o pueden participar en la actividad agitándolos delante de sus ojos e invitándoles a cogerlos. Sin embargo, tenga cuidado con los dedos, ya que el animal puede morder involuntariamente la mano que sostiene la presa falsa.

5. Juegos interactivos

Hay una gran variedad de juegos interactivos en el mercado. Hay plataformas de las que aparecen ratones, plumas y pelotas de forma aleatoria para mantener al gato atento. También se pueden comprar dispositivos que constan de una base, una varilla y una falsa presa animada (mariposa, pájaro, etc.) en la parte superior para que el animal quiera atraparla. Los laberintos y otros juegos que utilizan la inteligencia de los gatos también son muy buenas opciones.

6. agilidad

La agilidad no es sólo para los perros; también hay una versión felina de la agilidad. El principio es el mismo, con una carrera de obstáculos que se puede improvisar en casa. Con un proceso de aprendizaje gradual, favoreciendo sesiones cortas, el gato puede cogerle el gusto a rodear bloques, saltar vallas y pasar por debajo de un pequeño túnel. Para motivar al gato, pueden utilizarse golosinas (con moderación) o un juguete favorito, que se colocarán al final de cada elemento del recorrido.

7. El árbol del gato

Lee también: 7 consejos para esconder la caja de arena de tu gato

Elemento imprescindible para dejar a disposición del felino, el árbol del gato es tanto un lugar de actividad como de descanso, refugio y observación para él. Cuanto más grande, alta y compleja sea la estructura, con varias plataformas y nichos, más podrá ejercitarse el animal saltando y trepando. Y para los más aficionados al bricolaje, también es posible construir una pequeña red mural de puentes y bases de madera y cuerdas. El objetivo es animar al gato a ejercitarse y moverse tanto vertical como horizontalmente, y desafiar su coordinación y equilibrio al moverse.

8. El poste rascador

El poste rascador es igualmente importante para el gato de interior. Les permite liberar la tensión rascando, para que no tengan que arañar los muebles. Muchos modelos de árboles para gatos están equipados con postes de rascado. Estos son verticales, como el de la foto, u horizontales, que son más adecuados para los gatos mayores en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio