7 consejos para ocultar la caja de arena de tu gato

¿Quieres ocultar la caja de arena de tu gato y estás buscando la mejor solución para hacerlo, manteniendo la accesibilidad para tu mascota? He aquí algunos consejos que pueden ayudar.

La caja de arena es un accesorio esencial cuando se tiene un gato, pero no es el tipo de cosa que puede mejorar el interior. Objeto bastante voluminoso, sobre todo cuando se vive en un piso pequeño, y no necesariamente elegante, la caja de arena debe ocultarse para no afectar a la armonía del salón, la cocina, el cuarto de baño o cualquier otra estancia donde se encuentre. Ocultar la caja de arena también reduce los olores desagradables que puedan emanar de ella.

Si quieres seguir leyendo este post sobre "7 consejos para ocultar la caja de arena de tu gato" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Hay varias maneras de ocultar la caja de arena de su gato. Sin embargo, sea cual sea la solución que se adopte, debe tener en cuenta en primer lugar las necesidades del animal. Por tanto, es necesario conocer los hábitos y preferencias de su gato antes de decidirse por un método concreto. El gato debe tener fácil acceso al retrete y no debe sentirse incómodo en él, de lo contrario dejará de utilizarlo y hará sus necesidades en otro lugar. A algunos gatos no les gusta estar en un espacio cerrado cuando van a la caja de arena, mientras que otros disfrutan de la privacidad.

1. Aprovechar un hueco

Si tienes algún tipo de nicho, hueco en una pared o abertura bajo una escalera, puedes aprovecharlo para esconder la caja de arena de tu gato. Sólo tienes que asegurarte de que el espacio es lo suficientemente profundo como para acomodar la bandeja sanitaria y permitir que tu gato la utilice sin limitaciones. Unas simples cortinas que su mascota pueda apartar sin esfuerzo harán que toda la zona sea discreta y armoniosa.

2. Esconder la caja de arena del gato bajo una mesa auxiliar

Tienes una mesa auxiliar y no sabes qué hacer con ella. ¿Por qué no utilizarlo para ocultar la caja de arena de tu gato? Colócalo contra una pared y pon la camilla debajo. Cuelgue tela en los laterales y en la parte delantera para ocultar la basura. O mejor aún, hacer paredes con paneles de madera, por ejemplo. Haz una abertura en un lado lo suficientemente grande para el gato.

3. Recuperar y convertir viejos muebles bajos

Los muebles bajos y anchos son perfectos para convertirlos en atractivas cajas de arena. ¿Tienes una cómoda o un mueble viejo? Con un poco de bricolaje puedes darle una nueva vida como caja de arena. Sólo recuerde retirar los estantes sobrantes para asegurarse de que hay espacio suficiente para la caja de arena y el gato. Si el volumen lo permite, compartimenta el mueble dedicando una parte a la caja de arena y otra a sus accesorios: utensilios y productos de limpieza, reservas de arena, etc. Sobre todo, los muebles deben ser fácilmente accesibles para el gato. Cierre las puertas sólo cuando alguien esté de visita. La mejor solución es instalar una gatera, ya sea adaptando un modelo clásico o fabricando la suya propia creando una pequeña abertura con un trozo de lámina de plástico, por ejemplo, fijado en la parte superior.

4. Transformar un baúl o cofre en una pajarera

Los baúles y cofres que ya no se utilizan tienen una gran ventaja: se pueden abrir desde arriba, lo que facilita mucho su mantenimiento y limpieza y su transformación en pajareras. Todo lo que tienes que hacer es crear una abertura en un lado para que tu gato pueda entrar y salir fácilmente. Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de los troncos y cajas tienen paredes gruesas y cortarlas puede llevar mucho tiempo.

5. Modificar un banco para ocultar la caja de arena del gato

También se puede utilizar un simple banco. La parte superior del banco, en este caso el asiento, también se puede utilizar para proporcionar un lugar para que el gato descanse y se tumbe. La parte inferior, en cambio, debe estar acondicionada para albergar la caja de arena y sus accesorios. Si el banco está equipado simplemente con patas, es posible añadir paredes y mantener una abertura. Si se trata de un banco cerrado, tendrá que crear la apertura usted mismo.

6 Cómo convertir una caseta en una caja de arena

Tanto si es para un perro pequeño como para un gato, la caseta puede ser una excelente caja de arena. Esta solución es especialmente interesante, ya que apenas hay que hacer modificaciones, aparte de hacer que el techo sea desmontable si no lo era originalmente. Esto facilita el acceso para la limpieza y la manipulación de la camilla. También puedes repintar la perrera para que se adapte mejor a la decoración de la habitación en la que se encuentra.

Lee también: 8 ideas para mantener ocupado a tu gato de interior

7. Si no te apetece demasiado el bricolaje, siempre puedes recurrir a las fundas para cajas disponibles en el mercado. Puede encontrarlos fácilmente en los fabricantes de muebles, en Internet o puede encargarlos a un artesano para tener un modelo a medida. Estas cubiertas, a veces llamadas casas para gatos, están disponibles en una variedad de diseños y tamaños. Elija según sus preferencias y las necesidades de su gato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio