¿Qué le parece hacer usted mismo las golosinas de su gato en lugar de comprarlas? Aquí tienes algunas recetas sencillas.
Las golosinas para gatos tienen más de un propósito. Son, por supuesto, una forma de complacer a su mascota. También sirven para reforzar el vínculo y la complicidad entre el gato y su dueño. Al mismo tiempo, y dependiendo de su textura, las golosinas ayudan a los felinos a mantener la salud de sus dientes, en particular ayudando a prevenir la formación de sarro. Por último, complementan la ingesta diaria de alimentos proporcionada por las comidas.
Si su gato es aficionado a las golosinas, debe dárselas en cantidades razonables.
Se pueden comprar en tiendas, tiendas de animales, supermercados y en Internet. Pero la mejor manera de estar seguro de lo que contienen, o simplemente porque te gusta cocinar, es preparar tú mismo las golosinas de tu gato. Con unos buenos ingredientes, puedes preparar fácilmente sabrosos bocadillos para tu gato.
Aquí hay 5 golosinas para gatos que puede hacer usted mismo…
1. Golosinas de hígado de pollo para gatos
Ingredientes:
- 100 g de hígado de pollo
- 50 g de leche en polvo
- 50 g de harina de maíz
- 2 huevos
- 2 cucharadas de aceite
Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa consistente y suave. Con un rodillo, extienda la masa hasta un grosor de 1 a 1,5 cm. Colóquelo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y métalo en el horno a 200°C. Dejar enfriar y cortar los trozos con la forma deseada.
2. Golosinas de sardina para gatos
Ingredientes:
- 100g de sardinas en lata
- 60ml de germen de trigo
- 30ml de leche desnatada en polvo
En un bol, mezclar los 3 ingredientes hasta obtener una consistencia pastosa. Confecciona las futuras galletas cogiendo pequeños trozos de masa y haciendo las formas que quieras. Colóquelos sobre la marcha en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y métalos en el horno a 180°C durante 20 minutos.
3. Golosinas de atún para gatos
Ingredientes:
- 1 lata de atún
- 1 taza de avena (o avena rápida)
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite de oliva
Mezclar el atún desmenuzado, el huevo, la harina y el aceite en un bol. Debería tener una masa dura. Utiliza un rodillo para extender la masa y luego corta las formas deseadas con un cuchillo o un cortador de galletas. Colocar las piezas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Hornear a 180°C durante unos 10 minutos.
4. Golosinas para gatos con harina integral y de soja
Ingredientes:
- 250 ml de harina integral
- 60 ml de harina de soja
- 2 cucharadas de miel
- 15 ml de aceite
- 250 ml de agua
- Sal
Mezclar todos los ingredientes en un bol y dejar reposar una media hora. Precalentar el horno a 200°C. Mientras tanto, extienda la masa con un rodillo, luego recorte las galletas y colóquelas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Hornear durante 20 minutos.
5. Golosinas de salmón para gatos
Ingredientes:
- 1 lata de salmón
- 1 huevo
- 200g de harina integral
Mientras el horno se precalienta a 180°C, triturar el salmón en una batidora y luego mezclarlo con el huevo y la harina en un bol para hacer una pasta. Extienda la masa, recorte las piezas y colóquelas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Hornear durante 20 minutos.
Si no tienes salmón en lata, puedes usar filetes de salmón en una licuadora. El equivalente a una taza es suficiente.