No es raro que un perro se atragante con algo. Desafortunadamente, esto puede conducir a la obstrucción de las vías respiratorias y, en consecuencia, a la muerte.
Ya hemos hablado aquí en el sitio sobre qué hacer si su perro se está ahogando . Es importante saber esto para poder ayudar al perro si es necesario.
Si quieres seguir leyendo este post sobre "Las 10 cosas más comunes que hacen que tu perro se atragante" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.
Pero, ¿qué hace que un perro se ahogue? Enumeremos aquí las 10 cosas más comunes que llevan a un perro a atragantarse. Estar siempre atento a tu perro, preparar tu hogar para evitar que tome cosas que no debe y haz lo que puedas para que tu perro viva más y mejor.
Cosas que hacen que un perro se atragante
1. Bolas
Encontrar la pelota adecuada para su perro es una de las cosas más importantes que tendrá que hacer. Cualquier pelota, de cualquier tipo, que pueda tragarse tu perro es muy pequeña y supone un gran riesgo de que se atragante. La pelota de la foto con este labrador es del tamaño perfecto.
2. Huesos hervidos
Los huesos cocidos pueden ser muy peligrosos para los perros. El perro no solo puede atragantarse con huesos enteros que son demasiado pequeños, sino que los huesos cocidos pueden romperse en pedazos pequeños y afilados, lo que hace que el perro corra un gran riesgo de atragantarse. Mucha gente piensa que es seguro alimentar a su perro con huesos cocidos, pero no lo es. Es mejor dar un juguete apropiado.
3. cartílago
El cartílago es algo muy popular que a la gente le encanta alimentar a sus perros, sin conocer sus peligros. El cartílago es difícil de masticar y es una de las cosas con las que los perros se atragantan cada año.
4. Palos
Los palos son clásicos, todo el mundo ha jugado así con su perro, pero son bastante peligrosos. No solo pueden meterse en la garganta del perro cuando está corriendo, sino que también pueden romperse en pedazos que son muy fáciles de tragar y provocar que se ahogue.
5. Juguetes masticables
Los juguetes para masticar pueden ser bastante seguros, pero es importante encontrar el tipo adecuado para tu perro. Un perro que no es muy destructivo puede estar seguro con un juguete de nailon más débil o una pelota de tenis, pero un perro que muerde mucho y destruye sus juguetes necesita algo más resistente para no romper el juguete en pedazos. Siempre dé juguetes bajo supervisión y solo deje a su perro solo con un juguete si está absolutamente seguro de que no puede atragantarse con él. Esto incluye los temibles huesos de cuero, nunca le des a tu perro huesos de cuero.
6. Juguetes para niños
Es común que los juguetes de los niños contengan piezas pequeñas que los perros pueden tragar fácilmente. ¡Cuidado con los juguetes esparcidos por la casa!
7. Piedras
Puede sonar gracioso, pero probablemente conozcas a un perro al que le encanta comer piedras. A los cachorros les encanta recoger piedras cuando caminan o juegan. Siempre tenga cuidado, porque las piedras no solo pueden asfixiar fácilmente a su perro, sino que también se atascan en el intestino, causando una obstrucción y teniendo que ser extraídas con cirugía.
8. Film plástico, PVC o bolsas de plástico
A la mayoría de los perros les gusta buscar en la basura. La basura a menudo puede ser peligrosa para los perros. El envase de plástico (papel film o PVC) o la propia bolsa de basura tienen un gran potencial para que tu perro se atragante o incluso si logra tragar, este plástico se atasca en el intestino y necesita ser removido con cirugía.
9. Pan
Incluso hay personas que se han ahogado con pan, imagínate un perro, que tiende a tragarse las cosas enteras sin masticarlas primero. Mucho cuidado. Ni siquiera se debe dar pan a los perros. Ver alimentos prohibidos para perros aquí .
10. Balas duras
Esperamos que no le ofrezcas dulces a tu perro, pero es importante que sepas que los dulces duros son un peligro para los perros, ya sean cachorros o adultos. Al igual que con las personas, es muy fácil que una bala así se atasque en la garganta y provoque asfixia.
Cómo entrenar y criar a un perro a la perfección
El mejor método para que eduques a un perro es a través de la Cría Integral. Tu perro será:
Calma
se comportó
Obediente
sin ansiedad
Sin estrés
sin frustración
Más saludable
Podrás eliminar los problemas de conducta de tu perro de una forma empática, respetuosa y positiva:
– orinar fuera de lugar
– lamer la pata
– Posesividad con objetos y personas.
– ignorar comandos y reglas
– ladridos excesivos
– ¡es mucho más!
Haz clic aquí para conocer este método revolucionario que cambiará la vida de tu perro (y la tuya también).